COFOCE presenta Segunda Edición de Foro GO

           Con la finalidad de Impulsar la competitividad de la comunidad empresarial exportadora de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior dio a conocer la segunda edición del FORO GO, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en Poliforum León.  

            Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE señaló que a través de este evento, que se ha vuelto emblema para el Comercio Exterior del estado,  se busca ofrecer a los líderes de negocios los conocimientos para identificar las oportunidades, estrategias y acciones, que deben emprender para afrontar con éxito el desafío constante que la economía global provoca.

            “Guanajuato es el primer estado de la República Mexicana que realmente está haciendo una política empujada hacía la transformación digital de las MiPyMES; sí por supuesto Jalisco y Baja California nos llevan años luz de ventaja en TI, en desarrollo, pero no en transformación digital de las MiPyMES y es ahí donde haremos una gran transformación y generar historia”.

            Rojas Ávila agregó que, con esto COFOCE busca enfocar sus esfuerzos para que las empresas de Guanajuato continúen en su diversificación tanto de mercados como de productos, en pro de crecer el valor de las exportaciones de Guanajuato, pero ahora a través de la innovación, de la tecnología, de generar una buena logística y un valor agregado.

         Por su parte, Luis Armando Flores, ‎director de relaciones públicas de EDUCAFIN, mencionó que en esta ocasión se suman al Foro GO2 con el objetivo de lograr vincular a los jóvenes con las empresas y que estos conozcan nuevas formas de emprender.

            Por lo que se invitará a jóvenes emprendedores para que estos puedan ser parte de este evento y logren tener una visión más amplia para atreverse a cambiar sus paradigmas y generen un cambio en sus comunidades.

         Finalmente Luis Ernesto Rojas, señaló que durante los dos días, los participantes podrán escuchar a speakers de la talla de Peter Diamandis, Presidente de X-Prize, CEO y Cofundador de Singularity University; Hernán Barbieri, COO Global de Kidzania; Paola Longoria, Deportista Internacional; Miguel Mier, CGO de Cinépolis, Juan Lombana, Google Expert en marketing, entre otros ponentes más. 

         Además tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito de empresas guanajuatenses que han hecho de la innovación y tecnología, sus aliados para llegar a mercados internacionales; así como participar en conferencias, talleres especializados en temas como logística, comercio exterior, así como de transformación y marketing digital.

       Aunado a esto y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, se desarrollará el segundo encuentro de negocios e - commerce con la participación de importantes plataformas a nivel nacional e internacional como Amazon, Privalia, Ebay, Kichink, Shopify, entre otras más.

Compartir en

Agenda