COFOCE visión 4.0: Potencializar a las empresas de Guanajuato en los mercados internacionales.

  La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato trabaja en el rediseño de sus servicios, con la finalidad de adaptarse a los nuevos cambios del entorno mundial y con ello fortalecer de mejor manera a las empresas de Guanajuato.

  Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que desde hace meses se ha estado planeando en esta nueva versión que va a permitir llevar al sector exportador a nuevas etapas como lo es la internacionalización no sólo de los productos, sino de las empresas.

  “El fin que buscamos es que las empresas de Guanajuato, las micro, pequeñas y medianas empresas, sean capaces de internacionalizarse y me refiero a que cuando tú logras vender un producto o servicio en el mercado internacional desde el mercado internacional no desde el origen; cuando tú eres capaz de abrir un centro de distribución, una alianza con una compañía en el extranjero, vender a través de Internet teniendo tu producto y tu propio inventario en el mercado de destino, posicionar tu marca en el extranjero, abrir nuevas filiales, subsidiarias, exportar tu marca a través de franquicias es cuando hablamos de Internacionalización”. 

  Añadió que la Internacionalización es con el fin de buscar la permanencia de las empresas a lo largo del tiempo en los mercados internacionales y no de manera temporal como lo es con la exportación.

 Rojas Ávila destacó que esto le va a permitir a COFOCE y sobre todo, al sector exportador apostar por nuevos canales de distribución, así como posicionar a las empresas del estado en nuevos mercados.

 Explicó que para lograr la internacionalización se busca desarrollar una serie de procesos y servicios, según el grado de evolución que tienen las empresas hacía la exportación.

 “Hemos desarrollado productos y servicios para cada una de estas etapas a fin de que sean capaces de pasar de una etapa a la otra y pueda haber una evolución y una madurez. Las empresas que se están internacionalizando sus necesidades son muy diferentes a una empresa que nunca ha exportado, entonces en COFOCE somos conscientes que el grado de especialización de contactos y de networking tendrá que ser muy diferente en un caso y en otro, entonces de esta manera es cómo lo estamos haciendo”.

 Finalmente, señaló que, la versión de COFOCE 4.0, surgió de la inteligencia colectiva de los empresarios, usuarios e incluso de los compradores esto con el objetivo de tener una visión de 360 grados; destacó que podría estar listo a finales de este año.

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