Sindashi, alta moda guanajuatense con sentido social.

La empresa de Ángela Nasta, no es solo arte y moda; Sindashi, va más allá al crear alta moda con un sentido social que ha logrado captar la atención del mundo.

   Hace 7 años, Sindashi originaria del Estado de Guanajuato, inició con la vocación de mostrar lo mejor de la esencia de México a través de prendas de alta costura, pero Ángela no se quedó solo ahí y busco darle mayor sentido.

   “Todo nuestro producto es artesanal totalmente, nuestras piezas son pintadas a mano, nuestra pieza no es sólo pintada a mano, la mitad de los muchachos eran graffiteros; nosotros tenemos 52 artistas, de los cuales la mitad son muchachos que salieron del graffiti y la otra mitad son muchachos que tienen licenciatura; nuestro éxito se debe a esa”.

   Aseguró que además trabaja con 60 mujeres de las comunidades de La Petaca, Los Galvanes, San José de Gracia y Bordo Colorado, quienes le ayudan en la elaboración de las prendas y diseños.

   Cada una de las piezas que elabora Sindashi son totalmente artesanales, hechas y pintadas a mano, y además tienen un mensaje sobre lo que está plasmado en la prenda; Ángela señaló que han ido aprendiendo para así lograr contar una verdadera historia en cada vestido.

   El acercarse a COFOCE, le ha permitido que su empresa, logre diversificar sus mercados;  la más reciente Milán, Italia en donde participó en “Milano Latín Fest” en donde llamó la atención de visitantes, compradores y medios internacionales, que reconocieron su labor y sobre todo sus productos, que ahora se venderán en dicha ciudad italiana. 

   “Para nosotros realmente es un gran apoyo que nos haya apoyado COFOCE para poder asistir, actualmente estamos vendiendo a Dubái, Jordania, estamos vendiendo en Estados Unidos, por supuesto. Ahorita ya estamos enviando a Italia y parece que vamos a empezar a surtir de lo mismo que se ha generado en Italia, parece que empezaremos a surtir Inglaterra y a Suiza”.

   Añadió que el comenzar a exportar y tener nuevos canales de distribución fuera del país, le es un impulso para generar más formas de apoyar a más jóvenes y niños de las comunidades cercanas, y con ello generarles un arraigo a sus raíces y oportunidades para que no migren a otros lugares.

   Dijo que a mediano plazo buscará llegar a otros mercados como Colombia, Francia, Alemania, Chile y España, pues es donde ha logrado captar la atención con sus productos.

  Finalmente, añadió como empresarios es necesario acercarse a aquellas instituciones que los pueden apoyar para crecer sus empresas y llegar a otros destinos, pues con ello generan un crecimiento no sólo para la empresa, sino también para quienes colaboran en ella.

 

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