La innovación y creatividad son el colmillo de mujer guanajuatense para diseñar moda para mascotas.

Silao, Guanajuato; 22 de enero de 2018.-  Detrás de ZatóPet, hay una mujer con mucho colmillo para la innovación en los negocios; fórmula que ha llevado a Leticia Olmedo a posicionar su marca para mascotas en distintos mercados a nivel mundial.

            Desde los 12 años, Leticia se adentró en los negocios gracias a su papá quien le retribuía el trabajo que realizaba en la fábrica de la familia, añadió que esto le ayudó para que 32 años después, su inquietud de innovar la llevarán a diversificar el negocio familiar y crear moda para mascotas.

            Aunque para ello tuvo que recorrer grandes tiendas, invertir su dinero en estudios de mercado que le dieran la clave que la haría diferenciarse de todas las marcas ya existentes.

            La creadora de ZatóPet añadió que para llegar a generar un producto de calidad ha tenido que estar pendiente del desarrollo de nuevos diseños, de supervisar cada uno de los procesos y sobre todo, el siempre motivar a su equipo de 43 colaboradores a hacer cosas nuevas.

            Leticia invitó a los jóvenes a atreverse, a crear y hacer las cosas ya que para ella la creatividad le ha dado la posibilidad de desarrollar colecciones de ropa para mascotas que le han permitido llegar a mercados como Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, entre otros destinos.

            “Para todos estos chavos emprendedores que hoy quieren iniciar un negocio, no importa que se equivoquen, se va a aprender en el camino pero hazlo; lo más importante de todo es hacerlo, bien o mal hazlo, porque el miedo paraliza y si te paralizas nunca vas a hacerlo y sabemos que lo peor que puede hacer un emprendedor es no hacerlo”, dijo. 

             Destacó que hoy en día han fabricado cerca de 197 mil piezas y este año pretenden aumentar su producción a 30 mil más, por lo que la empresaria de Guanajuato se busca centrar en la creación de un laboratorio de diseño que le pueda ayudar a confeccionar nuevas propuestas de moda para este mercado.

             Además Leticia Olmedo señaló que también entre sus metas a largo plazo, está el llegar a mercados importantes como Rusia, Emiratos Árabes y Colombia considerando generar alianzas con empresas internacionales.

            Con el trabajo coordinado entre COFOCE y la creadora de ZatóPet, se logró que el producto pueda ser exhibido en diversas ferias, así como de la asesoría legal para que su producto fuera exportado en otros mercados. 

            Finalmente, invitó a los empresarios a acercarte a COFOCE pues señaló que al conjuntar la labor del empresario como del organismo se puede llegar muy lejos, siempre y cuando se la crean.

Compartir en

Agenda