Empresas con Potencial Exportador

La exportación es la salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior.

Ventajas

  1. Te permite diversificar la capacidad productiva y clientes de tu empresa.
  2. Puedes generar mayores volúmenes de venta al utilizar la capacidad productiva de tu empresa de una forma más eficiente.Sirve como alternativa para la diversificación de tus líneas de productos al adecuarse éstas para poder afrontar la competencia internacional y la situación económica nacional.
  3. Sirve como alternativa para la diversificación de tus líneas de productos al adecuarse éstas para poder afrontar la competencia internacional y la situación económica nacional.
  4. Puedes generar alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.
  5. Tu empresa puede ganar mayor nivel de competitividad mediante la adquisición de tecnología, know-how y capacidad gerencial obtenida en el mercado.
  6. Puedes aprovechar las ventajas comparativas y las oportunidades de mercados a través de los tratados de libre comercio y/o acuerdos preferenciales que México tiene firmado con 46 países.

Desventajas

  1. La necesidad de adecuar los productos, envases y presentación para el mercado destino que selecciones.
  2. Dependiendo del tipo de producto que maneje tu empresa, tendrás que cumplir con ciertas reglamentaciones y restricciones a la entrada en el mercado destino.
  3. Puede llegar a haber un incremento en los riesgos económicos, políticos y/o legales, dependiendo del mercado destino que elijas.
  4. Será necesario contemplar diversos gastos para la implementación de tu estrategia de exportación, tales como presupuesto para viajes de negocio en el extranjero, protección de tu marca, certificación internacional para tus productos en caso de aplicar, adecuación a tus mercancías, entre otros.
  5. Poder contemplar la generación de un área de comercio exterior dentro de tu empresa dependiendo de tu estrategia de internacionalización.
  6. Capacitarte de forma continua en las actualizaciones en materia de legislación y reglamentaciones para el comercio exterior en México.

¿Qué debo tomar en cuenta para exportar?

COFOCE

Disponibildad de tu producto

Es importante ofrecer sólo lo que la capacidad de tu empresa puede cumplir de forma estable y continua.

COFOCE

Regulaciones en Mercado Meta

Es necesario verificar que tu producto cumpla con los requerimientos para ser comercializado en el país destino.

COFOCE

Disponibildad de tu producto

El mercado destino es quien marca el nivel de calidad requerido. Es posible que tu producto requiera de algún tipo de certificación internacional.

COFOCE

Valor Agregado

Cuáles son las características que posee tu producto como factor diferenciador, frente a la competencia en el mercado destino.

COFOCE

Óptima Relación Calidad/Precio

Debes evaluar que tu empresa cuente con las condiciones necesarias para incursionar en el mercado internacional para que puedas competir.

COFOCE

Adaptabilidad

Tendrás que tomar en cuenta la adecuación de los productos que comercializarás en el extranjero, para que éstos sean atractivos para tus nuevos clientes.

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