Con más de 200 citas se llevó a cabo el tercer Encuentro de Negocios de eCommerce en el cual las MiPyMES guanajuatenses tuvieron la oportunidad estar en contacto con 10 de los mejores marketplaces del mercado internacional.

Samuel Lara Sánchez, director general de Crossborder eCommerce de COFOCE mencionó que este encuentro tiene la finalidad de acercar a las empresas del estado con los consumidores globales de una manera más eficiente y directa, además de generar la diversificación de los mercados a donde actualmente están llegando.

Durante esta edición se contó con la participación de plataformas como Amazon, Kichink, Mercado Libre, eBay, NOVICA, Trendy folk, Wish, Privalia, entre otras; además de contar con proveedores como Mercado Pago, UPS, Konfío, FedEx, Payonner, entre otros más.

“Si bien, este es un Encuentro de Negocios que nos sirve para tener en un solo sitio todas estas citas, la verdad es que, les pedimos a las empresas que se acerquen a COFOCE porque podemos a empezar a trabajar con ellos para prepararlos y que el próximo año vengan aquí con ellos a cerrar, pero podemos empezar con ellos a crear sus tiendas en línea o sus propiedades digitales en el mercado destino y puedan convertirse en micro multinacionales”.

Lara Sánchez agregó que cada una de estas plataformas cuenta con más de 450 millones de compradores digitales que están en búsqueda de adquirir los productos que se producen en Guanajuato; por lo en el encuentro se buscó poner el contacto directo.

Cada una de estas plataformas cuenta con un modelo que se adecua a las necesidades de las empresas, lo que genera una ventaja para las MiPyMES de los sectores como calzado, moda, alimentos procesados, artesanías, entre otros.

Finalmente mencionó que Encuentro de Negocios se realiza en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.